Los sorprendentes autos del Motor Show de Sao Paulo [VIDEO]

El Salón del Automóvil de Sao Paulo, considerado como la mayor feria automotriz de América Latina, abrió este jueves sus puertas al público con una apuesta firme por la competitividad para reactivar el mercado local, golpeado por la crisis.

"Creo que más importante en el cuadro que Brasil esta viviendo, más importante que los incentivos, es dar competitividad, hacer que nuestras empresas sean más competitivas", dijo el ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira, tras la apertura oficial de la 29 edición del evento.

Según el ministro, la competitividad se puede alcanzar "con las medidas de ajustes y modernización de las legislaciones" que el Gobierno del presidente, Michel Temer, está "proponiendo".

La feria, que se extenderá hasta el 20 de noviembre en el remodelado Sao Paulo Expo Exhibition & Convention Center, celebra los números de la recuperación del sector automotor en el país, que comienza a salir de un período de reducción de la producción, las exportaciones y un aumento de despidos de trabajadores.

"El número de vehículos matriculados en esta primera semana de noviembre pasa de 10.000 unidades, según la Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores)", una cifra que no se lograba "hace mucho tiempo", destacó el ministro.

El sector, dijo Pereira, "ya percibe un ánimo, un optimismo, y yo creo que a partir de este evento debe haber, sí, una mejora en el mercado".

"Vi muchas novedades que me presentaron que fueron posibles por cuenta de la innovación alta, de las muchas tecnologías desarrolladas aquí en Brasil y de investigaciones de desarrollo. Entonces vemos esto con optimismo", aseveró.

LOS NUEVOS MODELOS
Con eventos simultáneos de las 16 principales montadoras instaladas en Brasil, las novedades incluyen la preferencia mundial de los todoterrenos SUVs, con lanzamientos de Honda, Hyundai y Renault para este segmento.

Las japonesa Honda anunció en Brasil el estreno mundial del WR-V, mientras que las surcoreana Hyundai confirmó la producción en territorio brasileño del modelo Creta, que será fabricado en su planta de la ciudad de Piracicaba, interior de Sao Paulo.

La francesa Renault, a su vez, anunció para esta edición de la feria la producción nacional de su vehículo Captur, un modelo que llegará a los compradores brasileños en febrero próximo.

Para este año, la feria automotriz ofrece a los visitantes la oportunidad de conducir los vehículos expuestos de marcas como Chevrolet, Land Rover, Peugeot, Citroën, Volkswagen y Nissan, en una exclusiva área de 20.000 metros cuadrados, con 35 modelos y un centenar de vehículos disponibles al público.

El salón, que reúne 32 marcas y 120 expositores de once países, se realiza de manera paralela al Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada de este año del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, que se disputa es fin de semana en el autódromo paulista de Interlagos.

Así, muchos de los turistas amantes de la velocidad atraídos por la Fórmula Uno visitarán también el Salón del Automóvil, destacó la organización de la feria.

El primer día de la feria automotriz estuvo marcado por una protesta relámpago de unos 150 sindicalistas contra la fabricante japonesa Nissan en solidaridad con los trabajadores de la planta de la multinacional en Misisipi, Estados Unidos.

Con el mensaje de "A Nissan joga sujo" (Nissan juega sucio), impreso en camisetas negras, los trabajadores brasileños denunciaron las supuestas prácticas antisindicales de la empresa, que, según ellos, intimida y amenaza a sus empleados y prohíbe la reunión sindical en Misisipi, que es considerado el estado más pobre de EE.UU.

La protesta se convirtió también en un acto contra la elección del empresario y conservador Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con los manifestantes portando carteles contra el magnate.

Considerada entre las mayores cinco ferias de automóviles del mundo, el Salón del Automóvil de Sao Paulo dejó después de 46 años el tradicional centro de exposiciones Anhembí y se trasladó para el ahora mayor pabellón de eventos de la metrópoli brasileña.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Fernando Alonso compitió contra un caballo en Argentina [VIDEO]

Lee más noticias en Ruedas y Tuercas...