Entre las principales marcas de Stellantis están Jeep, Maserati, Chrysler, entre otras.
Entre las principales marcas de Stellantis están Jeep, Maserati, Chrysler, entre otras.
/ Stellantis
Agencia Reuters

La unidad estadounidense del fabricante de automóviles dijo el martes que estaba retirando del mercado 76.000 minivans eléctricas debido a un problema de cortocircuito que podría causar que los motores se detengan inesperadamente.

El retiro cubre 67.000 minivans Chrysler Pacifica Hybrid de 2017 a 2023 en los Estados Unidos y alrededor de 9.000 en otros países.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta

El fabricante de automóviles dijo que un conector de cableado de transmisión interno puede provocar un cortocircuito, lo que resulta en un apagado inesperado del motor.

Stellantis dijo que estaba al tanto de seis registros de asistencia al cliente, 242 reclamos de garantía y 59 informes de campo potencialmente relacionados con este problema, pero no estaba al tanto de ningún accidente o lesión potencialmente relacionado con el retiro. Una revisión interna de los datos de los clientes descubrió informes de estancamiento en el 0,2% de esta población de vehículos.

El fabricante de automóviles actualizará el software del inversor de energía y, si es necesario, actualizará el software del panel de instrumentos. Un inversor ayuda a controlar el flujo de electricidad hacia y desde el paquete de baterías.

Contenido Sugerido

Contenido GEC