Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automotriz

Subaru WRX STI S209 2019: presentan la versión más potente del deportivo japonés

Se trata del primer ejemplar del Subaru WRX que pertenecerá a la línea STI S.

Le presentación oficial del Toyota Supra está programa para los próximo días durante e Salón de Detroit. (Foto: YouTube).

El Subaru WRX STI S209 2019 es la versión con mayor potencia del deportivo nipón. (Foto: YouTube)

difusión

Desde hace un tiempo, Subaru ha ido compartiendo información referida a una nueva versión de su legendario deportivo. Hoy, finalmente, podemos conocer el diseño final del Subaru WRX STI S209 2019, la versión con mayor potencia del deportivo nipón.

Este nuevo deportivo alberga una versión moderna del motor EJ25 de 2.5 L sobrealimentado. Gracias a esto, el WRX STI ofrece no solo una potencia de 341 HP (346 CV), sino que también aumenta su par motor en 10%.

▷ YouTube: Subaru WRX STI y Ford Mustang se enfrentan en inusual carrera | VIDEO

▷ Subaru WRX STI Series Gray: un deportivo de edición limitada con 296 HP | FOTOS

El aumento de la potencia en el motor 2.5 L se debe a un nuevo turbocompresor HKS de superior tamaño. Además, el motor ha sido acoplado con pistones forjados, un nuevo sistema de admisión, intercooler, sistema de escape modificado con cuatro salidas, entre otros.

El Subaru WRX STI S209 solo está disponible con una caja manual de 6 marchas y tracción total. Este deportivo cuenta con su clásico Driver Controlled Center Differential (DCCD) y con un sistema Torque Vectoring.

Otra de las novedades que presenta el STI es un kit aerodinámico que incluye un nuevo splitter y entradas de aire laterales en el paragolpes. En la parte posterior, por su parte, se luce nuevas salidas de aire y un prominente alerón.

Por otro lado, el Subaru WRX STI S209 ha sido equipado con un juego de amortiguadores Bilstein y una suspensión de carreras. Además, el deportivo cuenta con discos de frenos Brembo de 6 pistones, aros BBS de 19 pulgadas, entre otros.

Tags Relacionados:

Subaru WRX STI

auto deportivo

Subaru

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada