Swincar, el auto "araña" con propiedades off road
Swincar, el auto "araña" con propiedades off road

Unos ingenieros franceses acaban de presentar el Swincar, un particular vehículo inspirado en el mundo de las arañas. Al ver el auto, podemos comprobar que cuenta con cuatro suspensiones independientes, las cuales van unidas a lo que vendrían a ser "las patas", en cuyos extremos están las ruedas. 

 

Pero este auto, aunque no parezca tiene una función: ser un vehículo todoterreno. Y es que gracias a los propulsores en las cuatro ruedas, estas pueden moverse de forma independiente, adaptándose a cualquier tipo de terreno y a las irregularidades que se puedan encontrar en la vía. 

Al funcionar las ruedas de manera independiente, lo que se busca también es que la cabina pueda mantenerse horizontalmente, al margen de la maniobra que el conductor realice.

El Swincar cuenta con un motor eléctrico y, al contar con los cuatro propulsores en las ruedas, proporciona tracción integral e independencia para superar cualquier superficie.

Y eso no es todo, ya que al girar el volante la cabina se inclinará hacia el lado opuesto, de manera que, en conjunto, se proporcionará una mayor agilidad al maniobrar el vehículo.

Por último, y tratándose de un vehículo todoterreno, las ruedas pueden ser sustituidas por neumáticos para la nieve o para la carretera. Por el momento, se encuentra en fase de prototipo. 

TAGS RELACIONADOS