Tesla vetará a conductores que hagan mal uso de su sistema de conducción autónoma
Tesla vetará a conductores que hagan mal uso de su sistema de conducción autónoma
/ Tesla
Redacción EC

castigará a que usen de forma inadecuada su sistema de . Se considerará como infracción el ignorar las advertencias de del sistema de tomar el control del . La sanción consta de bloquear el asistente de conducción por dos semanas.

Según la última actualización del software, se advirtió que: “[…] para máxima seguridad y responsabilidad, el uso de la conducción autónoma total (Beta) se suspenderá si se detecta un uso inadecuado”, recoge el portal especializado Híbridos y Eléctricos.

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El término ‘uso inadecuado’ hace referencia a cuando el piloto habitual u otro conductor del vehículo es amonestado con hasta cinco “desconexiones forzadas del piloto automático” con el que están equipados los modelos de Tesla.

A la quinta sanción, el sistema de conducción autónoma será bloqueado por dos semanas. La medida fue considerada injusta por los usuarios. Aunque la misma resulta leve, pues Tesla planeó el castigo como la inclusión del conductor a una lista negra y un bloqueo por tiempo indefinido.

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Cabe precisar que el sistema de conducción autónoma de Tesla, Full Self Driving (FSD), es una función de Nivel 2. El conductor tiene la responsabilidad final en el manejo del vehículo. Y es probable que acá empiece el problema, pues Tesla vende el sistema como de autonomía total.

Los autos con conducción autónoma Nivel 3 son los que permite al conductor soltar el volante y desviar la atención. En Estados Unidos, la única marca que ofrece este servicio es Mercedes. En Europa, ya circulan autos con Nivel 4 de conducción autónoma, que permite al conductor estar distraído por completo.

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El sistema de Tesla es considerado de los mejores del mercado global. Pero autoridades en Estados Unidos presionan a la marca por la forma que vende su FSD. De hecho, California ya obligó a la empresa de Elon Musk a cambiar la denominación de su sistema para evitar confusiones en clientes.

Es en este contexto que Tesla impuso su castigo. Mientras que el motivo de fastidio de sus clientes se debe a que el sistema FSD Beta tiene un precio de US$ 15.000. Hasta ahora, estos engañaban al sistema usando un contrapeso. Ante esto, la actualización también incluye un sensor que detecta la contramedida del peso y obliga al conductor a colocar las manos en el volante.

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