MDN
Lamborghini Miura The Italian Job
Redacción EC

Hacen pasado 50 años desde el lanzamiento de la película "The Italian Job" (1969), producción que tiene como protagonistas a tres pequeños Austin Mini Cooper S que servirán para escapar de las fechorías.

Sin embargo, existe una joya automotriz que también aparecía en la cinta y que causó la admiración de muchos: un . Precisamente, este auto es el protagonista de esta historia, pues acaba de ser restaurado por la división de autos clásicos Lamborghini Polo Storico.

La información brindada por los especialistas señala que este ejemplar de carrocería naranja e interior en cuero negro y blanco ha sido el Lamborghini Miura más buscado durante los últimos años.

Historia accidentada
En la película se muestra que el actor Rossano Brazzi recorre al volante del Miura el puerto de montaña de Gran San Bernardo. Pero la historia nos cuenta que el deportivo fue destruido durante una escena que representa un accidente.

Años más tarde se descubrió que el auto destrozado no era el Lamborghini Miura P400, acto que llamó la atención de varios coleccionistas alrededor de mundo. Hoy, finalmente, se sabe que el auto forma parte de la Colección Káiser de Vaduz, en Liechtenstein.

Los actuales propietarios del deportivo decidieron enviarlo a la división de Lamborghini para garantizar que se trata del auto utilizado en la película e iniciar un exhaustivo proceso de restauración.

Pedido especial
La historia detrás de este auto indica que Paramount Pictures contactó durante esa época a Lamborghini para pedir el préstamo de un Miura. La compañía italiana no solo prestó dicho ejemplar, sino también uno accidentado de color naranja que es usado en la polémica escena.

El Lamborghini Miura en buen estado fue utilizado para tomas en movimiento. Tras la filmación, el auto regresó al concesionario de la marca para posteriormente ser entregado a su primer dueño en Roma, Italia. Luego el auto pasó por varios dueños, hasta terminar en la colección actual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC