Toyota apunta a liderar el segmento de SUV compactos con vehículos electrificados.
Toyota apunta a liderar el segmento de SUV compactos con vehículos electrificados.
/ HECTOR RETAMAL

Lo común es que cada marca de coloque un único modelo para competir en los diferentes segmentos que existen. Pero apunta a liderar el nicho de los compactos con dos conceptuales de diferentes niveles de tecnologías electrificadas.

Los C-SUV son el principal segmento del mercado automotriz europeo. Son también líderes a nivel mundial. Esto explica el porqué de los esfuerzos del fabricante japonés para poner a competir a los nuevos Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue.

LEE TAMBIÉN: Toyota: escasez y elevados costes de materiales evitan que se convierta en una marca de autos eléctricos

Según el sitio especializado Motor.es, los lanzamientos de estos modelos conceptuales descubren la estrategia de Toyota en la categoría antes citada. Teniendo en cuenta que las develaciones de estos nuevos modelos se hicieron en Europa.

El Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue.
El Toyota bZ Compact SUV Concept y Toyota C-HR Prologue.
/ Toyota

El papel del C-HR Prologue

En Europa, la gama C-HR se consolidó como el SUV sobre el que se centran las ventas de Toyota. En un año llegará una renovación, con un modelo dotado de una actualización integral. Así, además de la versión híbrida autorregargable (HEV), habrá una versión hibrida enchufable (PHEV).

LEE TAMBIÉN: Toyota anuncia un C-HR con más carácter y un superdeportivo eléctrico de Lexus en el Kenshiki Forum 2022

Mientras que, en China, el modelo Toyota C-HR cuenta con una versión 100% eléctrica. Cabe destacar que esta última es la tecnología a que apunta lograr el parque automotor europeo.

La misión del bZ Compact SUV Concept

La familia de vehículos eléctricos de Toyota, bZ (beyond Zero) presentó en Europa su modelo Compact SUV Concept, o bZ3X. El objetivo de la marca es tener presente una opción 100% eléctrica en su oferta, en refuerzo de lo hecho del C-HR.

LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé se vendió en US$ 142,6 millones (el más caro jamás subastado)

De cumplirse con los plazos anunciados por el gigante automotriz, la versión híbrida del nuevo C-HR llegará en octubre de 2023 a Europa. La opción híbrida enchufable llegará en el primer trimestre del 2024. Mientras que la producción del bZ Compact SUV Concept será en 2025.

Contenido Sugerido

Contenido GEC