

Toyota presenta el nuevo y robusto RAV4 de sexta generación, que se basa en el legado de sus icónicos y pioneros predecesores al introducir tecnologías avanzadas que redefinen el rendimiento y la eficiencia, al tiempo que marcan nuevos estándares de seguridad y la experiencia digital del usuario.
Su versatilidad y confiabilidad le han ganado al RAV4 una popularidad duradera para generaciones de clientes en toda Europa, donde se han vendido más de 2,5 millones desde su introducción en 1994, y en todo el mundo, se han vendido más de 15 millones hasta la fecha.
El nuevo RAV4 luce un nuevo y robusto estilo exterior que refleja su auténtico espíritu SUV, realzado por un llamativo y robusto logotipo. El imponente diseño frontal y la silueta dinámica expresan una robusta capacidad todoterreno y la auténtica identidad RAV4, manteniendo dimensiones similares a las de su predecesor. En el interior, una cabina rediseñada fomenta una conducción segura e intuitiva, a la vez que ofrece a todos los pasajeros una sensación de espacio y un confort premium y refinado.
La introducción de la nueva plataforma de desarrollo de software Arene de Toyota marca el primer paso hacia vehículos totalmente definidos por software, lo que permite la creación e implementación de funciones avanzadas de seguridad y entretenimiento en un entorno digital. Arene impulsa las tecnologías de seguridad más avanzadas de Toyota, introducidas por primera vez en el nuevo RAV4, mejorando significativamente la seguridad e incorporando nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor y al aparcamiento. El sistema multimedia más reciente también hace su debut mundial, ofreciendo mejores herramientas de conectividad, navegación y seguridad, todo ello más rápido que nunca gracias a Arene.

El nuevo y ultraeficiente RAV4 híbrido enchufable expresa la doble esencia de un vehículo eléctrico auténtico y un híbrido práctico. Como híbrido enchufable, alcanza los 100 km* (potencia combinada de potencia total) de conducción eléctrica, suficiente para satisfacer las necesidades diarias de la mayoría de los clientes europeos, y ofrece la flexibilidad y la fiabilidad de la última tecnología híbrida de Toyota. La nueva generación del sistema híbrido enchufable incorpora una batería con un 30 % más de capacidad, que proporciona mayor potencia, aceleración y eficiencia, además de incorporar soluciones de carga más rápidas. Su diseño renovado aporta las ventajas adicionales de una conducción más dinámica y un interior espacioso.
El nuevo RAV4 estará disponible en Europa exclusivamente en versión híbrida enchufable o híbrida completa, lo que refuerza el enfoque multidireccional de Toyota hacia la neutralidad de carbono. Esto ofrece a los clientes una amplia gama de opciones sostenibles, independientemente de su lugar de residencia o de sus circunstancias particulares.
Máximo potencial con la última tecnología híbrida
La última tecnología híbrida está en el corazón del nuevo RAV4, alcanzando su siguiente nivel con el nuevo sistema híbrido enchufable de próxima generación desarrollado por Toyota.
Una nueva batería de iones de litio de alta capacidad de 22,7 kWh permite una autonomía totalmente eléctrica ampliada de 100 km* (WLTP combinado), suficiente para las necesidades de conducción diaria de la mayoría de los clientes. Este paquete de baterías, derivado del desarrollo de vehículos eléctricos de Toyota, permite una carga significativamente más rápida. La carga enchufable con un cargador de CC integrado de 50 kW —una característica poco común en un SUV del segmento D— permite recargar la batería del 10 % al 80 % en tan solo 30 minutos, según las condiciones. La carga en casa o con cargadores públicos estándar también es más rápida gracias a un nuevo cargador de CA de 11 kW, el doble de rápido que la versión anterior, que recarga la batería en tan solo tres horas.
El nuevo paquete de baterías se combina con un motor delantero mejorado, que ahora entrega 150 kW, un aumento de 16 kW, para lograr una potente aceleración. La tracción total inteligente (AWD-i) ofrece una potencia total líder en su clase de 304 CV DIN, lo que contribuye a una emocionante aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.
Además de ofrecer una conducción más emocionante, la nueva batería mantiene un rendimiento fiable y constante, incluso en condiciones difíciles, gracias a soluciones de refrigeración mejoradas. Su sistema de gestión térmica alterna automáticamente entre circuitos de refrigerante según las condiciones de funcionamiento, manteniendo la batería a la temperatura ideal para una eficiencia óptima. Además, garantiza un rendimiento óptimo incluso al cargar a bajas temperaturas.
Además de las mejoras en rendimiento y carga, la nueva generación del sistema híbrido enchufable también contribuye a una mejor dinámica de conducción gracias a un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez de la carrocería, gracias a la ubicación de la batería bajo el suelo. Esto se ha logrado mediante la incorporación del convertidor de CC a la unidad de control de potencia (PCU), que se ha reducido e integrado en el transeje.
El nuevo RAV4 híbrido enchufable aprovecha sus 100 km* (WLTP combinado) de autonomía eléctrica de forma inteligente gracias a la tecnología de geofencing, que optimiza automáticamente la conducción en modo eléctrico para estar preparado ante cualquier imprevisto. Al combinar datos de tráfico y carreteras en tiempo real de la navegación en la nube con información sobre las rutas habituales y el estilo de conducción del conductor, el sistema puede cambiar automáticamente entre los modos híbrido y eléctrico para optimizar la autonomía. Si el destino se encuentra en una zona de bajas emisiones o es necesario atravesarla, el geofencing garantiza suficiente carga para circular completamente en modo eléctrico.
Se introduce por primera vez una configuración de tracción delantera (FWD) en el RAV4 híbrido enchufable, lo que facilita aún más el acceso a la electrificación mejorada. Ofrece 268 CV DIN de potencia.
En su versión híbrida, el nuevo RAV4 también se beneficia de la tecnología más avanzada de Toyota. Al mejorar el transeje, la unidad de control de potencia, la batería y otros componentes, se optimiza la potencia del motor, logrando una aceleración suave y un arranque ágil con una respuesta de conducción directa. La versión con tracción total (AWD-i) ahora ofrece una potencia total del sistema de 191 CV DIN, mientras que la versión con tracción delantera (FWD) alcanza los 183 CV DIN.
Con la nueva generación, Toyota no solo presenta el RAV4 PHEV más avanzado al mercado, sino también un ecosistema PHEV altamente desarrollado, que incluye seguros para PHEV y soluciones de carga Toyota. Esto mejorará la experiencia de nuestros clientes, haciendo que el proceso de carga sea fluido y la experiencia de uso sea gratificante y placentera. Finalmente, nuestro objetivo es minimizar el impacto ambiental en la vida real, maximizando el kilometraje en modo eléctrico.
GR DEPORTES
El nuevo RAV4 ofrece una experiencia de conducción más dinámica y un carácter sofisticado inspirado en los deportes de motor en la especificación GR SPORT.
Una banda de rodadura 20 mm más ancha se combina con un diseño de amortiguador de alto rendimiento, un refuerzo de la suspensión trasera y un reajuste específico de la suspensión y la dirección asistida para una conducción más estable y atractiva. Las ligeras llantas de aleación negras de 20 pulgadas, con el exclusivo diseño GR SPORT de cinco radios dobles, también contribuyen a optimizar el flujo de aire.
Haciendo hincapié en su conexión con los equipos de deportes de motor TOYOTA GAZOO Racing ganadores de múltiples campeonatos mundiales, el RAV4 GR SPORT adopta almohadillas para las rodillas en la consola, pedales de freno y acelerador de aluminio y un asiento de inspiración deportiva para elevar la experiencia de conducción pura.
Una primera impresión atractiva y deportiva se genera gracias al distintivo diseño de la parrilla “Matriz funcional”, con el patrón hexagonal de malla G exclusivo de GR, que crea un efecto 3D más profundo. En el interior, un elegante interior negro invita a concentrarse en la carretera. Presenta discretos logotipos GR y emotivos detalles en rojo, como el volante y las rodilleras, así como el asiento de cuero sintético y gamuza, exclusivo de la versión GR SPORT.
Un software avanzado permite una nueva tecnología de seguridad
La plataforma de desarrollo de software Arene en el nuevo RAV4 representa el comienzo de una nueva era de vehículos definidos por software en los que la tecnología digital avanzada crea nuevas oportunidades para mejorar la seguridad y contribuir al objetivo final de Toyota de eliminar todos los accidentes.
Arene habilita los sistemas más recientes del Toyota T-Mate, incluyendo una nueva generación de Toyota Safety Sense, que se presenta por primera vez. Esto ofrece un conjunto más completo de herramientas de seguridad y asistencia al conductor de serie, con un rendimiento sin precedentes.
La Alerta de Tráfico Cruzado Frontal es una nueva función del nuevo RAV4. Protege al vehículo del tráfico cruzado en intersecciones concurridas, detectando los vehículos que pasan por delante y emitiendo una alerta visual antes de activar una advertencia sonora si se anticipa un alto riesgo de colisión. Complementa el nuevo Monitor de Punto Ciego (BSM), que alerta al conductor sobre cualquier vehículo que no haya visto en los retrovisores laterales, para ofrecer a los conductores una visión aún más completa de su entorno. El BSM ahora también incluye el nuevo Indicador de Aproximación de Vehículo Trasero, diseñado para reducir el estrés al volante, especialmente en autopista. Al activarse, emite una alerta sonora cuando un vehículo se acerca a gran velocidad por detrás, lo que permite al conductor reaccionar con seguridad.
El nuevo y más avanzado Asistente de Cambio de Carril ayuda a los conductores a cambiar de carril de forma segura y cómoda en carretera. Al activar el intermitente, el sistema garantiza la seguridad de la maniobra comprobando si hay un vehículo en el ángulo muerto antes de que la asistencia de dirección complete automáticamente el cambio de carril. El Asistente de Cambio de Carril funciona cuando el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Mantenimiento de Carril están activados.
El Sistema Precolisión se ha mejorado ampliando la detección de colisiones frontales y mejorando el reconocimiento de obstáculos, bicicletas y motocicletas. Funciona alertando al conductor con advertencias sonoras y visuales, y asistencia de frenado. Si el conductor no puede reducir la velocidad a tiempo, los frenos se activan automáticamente para prevenir o mitigar la colisión. En caso de un impacto que active el airbag, el nuevo Freno de Colisión Secundario detiene automáticamente el vehículo gradualmente, si el conductor no puede hacerlo.
La función de estacionamiento avanzado con control remoto ofrece mayor comodidad al permitir al conductor controlar el estacionamiento desde su smartphone mientras está fuera del vehículo. Para mayor seguridad, si el usuario retira el dedo del dispositivo, el vehículo se detiene inmediatamente. El estacionamiento manual también es más sencillo que nunca gracias al Monitor Panorámico mejorado, que ahora incluye una imagen tridimensional para ofrecer una vista más completa del área circundante.
Las actualizaciones de software por aire permiten que Toyota Safety Sense se mantenga actualizado con las últimas funcionalidades y mejoras.

Una experiencia digital completamente nueva
El último RAV4 marca el debut del último sistema multimedia, que es más rápido y más compacto como parte del nuevo ecosistema digital impulsado por Arene, que crea una experiencia digital perfecta en el automóvil.
Se puede mostrar información de mayor calidad mediante imágenes claras, Google Points of Interest y detalles de navegación en tiempo real, como radares de tráfico y alertas de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), para ayudar al conductor a respetar las normativas ambientales. La integración del mapa de navegación, junto con el asistente de carril tridimensional en el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, reduce las posibles distracciones y facilita el seguimiento de las indicaciones.
Un nuevo concepto de pantalla de inicio de 12,9″, diseñada pensando en los clientes europeos, ofrece a los conductores toda la información relevante en una sola vista. Su diseño intuitivo e intuitivo, con accesos directos personalizables, un menú de configuración rápida y funciones de privacidad de datos, facilita más que nunca la personalización y la navegación por el entorno digital del vehículo. La experiencia del habitáculo digital se ve reforzada por un asistente de voz preciso y receptivo que gestiona la navegación, el contenido multimedia, la temperatura del vehículo y el control del mismo. Recibirá actualizaciones de software inalámbricas regulares para garantizar mejoras continuas en sus funciones.
La experiencia de usuario del nuevo RAV4 va más allá del habitáculo gracias a la nueva aplicación MyToyota. Permite personalizar los servicios mediante opciones de suscripción, como servicios remotos más rápidos, la nueva Smart Digital Key+, un agente de voz mejorado, grabadora de conducción y streaming de música.
TE PUEDE INTERESAR
- La peor crisis de Nissan en los últimos 25 años: despedirá a 20.000 empleados y cerrará siete de sus plantas
- El cementerio de 1.600 autos que recuerda la masacre perpetrada por Hamás en el sur de Israel
- Volkswagen Polo: el hatchback cumple 50 años de historia con más de 20 millones de ventas en todo el mundo
- Caja mecánica vs. automática: ¿qué tipo de transmisión conviene si vives a 3.500 metros de altura, según ChatGPT?
- Motores Cummins: ¿por qué son uno de los más confiables en el mundo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Youtuber latina revela cuánto gana un migrante recién llegado a EE. UU.: lo que nadie cuenta del sueño americano
MAG.
“Necesitaba reiniciarme”: Brad Pitt se sincera sobre su ingreso a Alcohólicos Anónimos tras su divorcio
MAG.
Además de “Harta”: las 5 películas de Taraji P. Henson que también están disponibles en Netflix
MAG.
Los alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para evitar el cáncer colorrectal, según un destacado médico
MAG.