Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ultima RS: el nuevo superdeportivo con 1.200 HP | FOTOS

El superdeportivo Ultima RS cuenta con un diseño inspirado en los autos de competencia del Grupo C, tales como el Porsche 956 o el Jaguar XJR-12.

Ultima Sports es un fabricante británico que suele apostar por crear superdeportivos de altas prestaciones. Su más reciente lanzamiento es Ultima RS, un auto que hará su debut en el Festival of Speed de Goodwood.

El diseño del Ultima RS está inspirado en los auto de competencia del Grupo C que triunfaron en la década de los 80 y 90. Sin embargo, este ejemplar busca optimizar su aerodinámica y mejorar el flujo de aire, por lo que encontramos un alerón y difusor posterior de gran tamaño.

En lo referido a su mecánica, la firma británica ha apostado por los propulsores de General Motors para este vehículo. Así, el modelo base LT1 dispone de un motor V7 de 6.2 litros que desarrolla 479 caballos. El LT dispone de un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 650 caballos.

Por otro lado, encontramos la versión equipada con bloque LT5 V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 800 caballos. Y, por último, la versión más radical del Ultima RS dispone de 1.200 caballos gracias a unas mejoras electrónicas. Todos estos propulsores llegan asociados a una caja de cambios manual de 6 marchas.

Recordemos que el Ultima RS es un superdeportivo creado exclusivamente para el circuito. Sin embargo, la compañía asegura que también puede programarlo para priorizar el confort y que obtenga la homologación para circular por las calles de algunos países.

Tags Relacionados:

Ultima RS

superdeportivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada