Por Rubén Marruffo C. Desde Seúl, Corea del Sur La reciente visita a la planta Hyundai nos permitió conocer la zonas industrial de Seúl, donde la marca tiene su fábrica de acero, un metal que, según el concepto, es capaz de unir a todo el emporio Hyundai, que en la actualidad, además de vehículos, también fabrica buques, maquinarias y materiales de construcción. La marca coreana renueva cada 4 ó 5 años sus modelos, y cada 2 realiza una modificación en la apariencia. Sin embargo, el objetivo inmediato del área es acortar el periodo de renovación absoluta a 3 años solamente. Durante la visita tuvimos la oportunidad de dialogar con Y. J. Ahn, uno de los responsables del área de diseño, quien comentó que los nombres de los modelos (Tucson, Elantra, Accent, Santa Fe, Génesis, Tiburón entre otros) son elegidos por el área de marketing de acuerdo a la sensación que puede generar en el público consumidor. La industria automotriz avanza con la misma rapidez que crece la tecnología, por eso, una marca como Hyundai, que pretende seguir creciendo en la preferencia del público a nivel mundial y que aspira en el futuro a competir con las llamadas marcas premium, debe crecer en similar proporción en invertir en eso. La visita a Corea del Sur nos permitió comprobarlo.
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