Módulos Temas Día

Más en Automotriz

¿Viajas en auto? Consejos para manejar en el extranjero

Salir de viaje conduciendo es una experiencia indescriptible. Aquí te damos una serie de recomendaciones para que lo hagas sin problemas

viaje

viaje

viaje

difusión

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y una de las maneras más simpáticas de viajar es cuando lo haces en auto. El auto te permite conocer todo el camino hacia tu destino, atravesar pequeños pueblos, observar una serie de paisajes y compenetrarte del todo con tu destino.

Pero si en su viaje saldrá del país o está pensando alquilar un auto en el extranjero hay una serie de puntos que debe considerar y aquí se los recodamos.

DOCUMENTOS
Al cruzar la frontera deberá presentar todos sus documentos pasaporte (en los países de Sudamérica no es necesario pero es mejor portarlo), DNI, licencia de conducir y la tarjeta de propiedad del auto

INTERNACIONAL
Si bien es posible usar su brevete por unos días, si su viaje será largo es mejor que tramite un breve internacional. Esto lo puede hacer en el Touring y Automóvil Club del Perú por un costo aproximado de 250 soles.

ALQUILER
Si deseas alquilar un auto te recomendamos reservarlo con tiempo en empresas internacionales como Budget o Avis. Muchas empresas te pedirán una fianza por el auto de aproximadamente 3.500 dólares.

NORMAS
Hay que tener en claro que las reglas de transito pueden variar según los países por lo que es mejor revisarlas antes. Si va a manejar por Europa recuerde que en la mayoría de países es necesario comprar una viñeta, está se adquiere en las estaciones de servicio y la debe colocar de forma visible en el parabrisas.

GPS
Es necesario, por muy bien señalizada que este la ciudad recuerde está en un país que no conoce y más vale estar preparado antes de perderse o tomar una ruta equivocada que le significará perdida de tiempo y claro de gasolina. Mejor adquirir uno de una marca reconocida como Garmin o Tomtom.

viaje

viaje

viaje

difusión

Tags Relacionados:

viaje

turismo

auto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías