Volkswagen ID.7: climatizador inteligente varía la temperatura entre conductor y pasajeros
Volkswagen ID.7: climatizador inteligente varía la temperatura entre conductor y pasajeros
/ Volkswagen
Redacción EC

La primera novedad tecnológica. El ID.7 presentó su avanzado. Cuenta con una función inteligente. Es capaz de ofrecer temperaturas variadas al interior del habitáculo. Destaca, sobre todo, por automatizar sus ventiladores.

El sistema se configura desde la enorme pantalla táctil de la consola central. Cuenta con teclas deslizantes retroiluminadas de forma perenne. Desde las mismas se podrá elegir la temperatura deseada, con la opción de diferenciar hasta en siete grados el clima entre el conductor y pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Volvo: “La conducción 100% autónoma está muy, pero muy lejos de ser una realidad”

También, cuenta con un ajuste automático de la fuerza de los ventiladores al abrir las puertas. Así, es capaz de enfriar o calentar de forma más rápida todo el habitáculo.

La tecnología considera el ángulo de incidencia de los rayos del sol.
La tecnología considera el ángulo de incidencia de los rayos del sol.
/ Volkswagen

Mientras que, las toberas de ventilación horizontales están integradas al tablero del conductor. Estas se regulan de forma automática. Dirigen el aire hacia la carrocería o el habitáculo, y a todos sus ocupantes, explica el sitio especializado Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen sobre viabilidad de autos de hidrógeno: “No sucederá en esta década”

La tecnología considera el ángulo de incidencia de los rayos del sol. Esto a través de un sensor instalado en el parabrisas. Es capaz de ajustar la refrigeración de forma directa hacia el lado más caliente y, más tarde, en dirección al cuerpo de los ocupantes de las plazas delanteras.

A la vez, el climatizador inteligente estará conectado con el asistente de voz del Volkswagen ID.7. Este último responderá a las necesidades de climatización de los pasajeros delanteros. Ya sea para aumentar o disminuir la temperatura de los espacios del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Conducir en sentido contrario se castiga con una multa de 520 soles: ¿existen excepciones?

Funciona ante la simple expresión: “Hola, Volkswagen. Tengo las manos frías”, por ejemplo. El climatizador enviará aire caliente a las manos del conductor y activará la calefacción del volante –en las unidades que las tienen equipadas-.

Finalmente, tiene integrado la función “Smart Climas”. Esta guarda los gustos en climatización de los usuarios. Esto será de gran utilidad sobre todo para las unidades que son conducidas por diferentes personas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC