Volvo creó un sistema de detección de canguros en Australia
Volvo creó un sistema de detección de canguros en Australia

Volvo decidió trasladarse a Australia para estudiar el comportamiento de los canguros y creó el primer asistente de conducción para evitar el atropello de estos marsupiales.

 

Esta tecnología no solo podrá salvar la vida de los canguros, sino también de los conductores australianos, que se topan con estos marsupiales a menudo.

Y es que, según un reporte de la Asociación Automotriz de Australia, en dicho país hay más de 20 mil canguros que viven cerca de las carreteras. Por ello, la firma sueca decidió crear este sistema.

Así, Volvo diseñó un sistema capaz de detectar a los canguros y que sus autos frenen automáticamente para evitar algún accidente. Este sistema funcionará gracias a radares perimétricos y cámaras.

Según la marca, el sistema ya se encuentra presente en su gama de modelos, aunque ha sido perfecciónado para el XC90, que cuenta con un software capaz de reconocer imágenes.

Volvo aseguró que, una vez detectado el peligro, el sistema tarda solo 0,05 segundos en reaccionar, a diferencia de los humanos que tardarían alrededor de 1,2 segundos. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC