Se muestra un Volvo S60 durante la inauguración de la primera planta de producción de Volvo Cars en EE. UU. en Ridgeville, Carolina del Sur, EE. UU., el 20 de junio de 2018. REUTERS/Randall Hill/Archivos
Se muestra un Volvo S60 durante la inauguración de la primera planta de producción de Volvo Cars en EE. UU. en Ridgeville, Carolina del Sur, EE. UU., el 20 de junio de 2018. REUTERS/Randall Hill/Archivos
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Agencia Reuters

se está preparando para un bombardeo eléctrico para convertir todos sus modelos principales -tres y dos sedanes- en vehículos eléctricos y presentar una furgoneta eléctrica de lujo destinada a impulsar las ventas en Asia, dos personas con conocimientos de decían los planos.

Se espera que el fabricante de automóviles sueco, propiedad en un 82% de Zhejiang Geely Holding Group de China, lance al menos seis nuevos vehículos eléctricos de batería hasta 2026, dijeron las dos personas a Reuters.

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Volvo ha anunciado el objetivo de hacer que toda su línea sea completamente eléctrica para 2030. La unidad australiana de la compañía ha dicho que planea vender solo vehículos eléctricos en ese mercado para 2026. Los planes de productos no informados anteriormente representan la renovación más grande de la línea de modelos de Volvo desde que Geely adquirió la marca de Ford Motor Co. en 2010.Bajo Geely, Volvo inicialmente comenzó a compartir tecnologías como plataformas de automóviles con Geely.

El cambio de imagen de Volvo, una marca sueca que construyó una reputación de seguridad y diseño utilitario, se deriva de un mayor enfoque en las tendencias de los clientes en Asia y un impulso para ganar ventas allí, dijeron las personas. Las dos personas con conocimiento de la planificación de Volvo pidieron no ser nombradas porque la compañía no ha anunciado los detalles. Geely se negó a comentar.

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Entre los nuevos autos eléctricos de batería que se planean para los próximos cuatro años se encuentra un monovolumen o camioneta de la marca Volvo que se basaría en un vehículo que la marca Zeekr de Geely vende en China. Llamada Zeekr 009, la enorme furgoneta eléctrica a batería, cuyo precio inicial es de unos 500.000 yuanes (US$74.179), ofrece tres filas de asientos.

Otros autos eléctricos de batería en proyecto incluyen versiones eléctricas de los productos principales de Volvo: los vehículos crossover XC90, XC60 y XC40 y los sedanes S60 y S90, dijeron las fuentes.

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Esos autos principales seguirán las pautas de diseño simple y establecidas de Volvo, pero el nuevo MPV se dirigirá a compradores en China y otros mercados con un diseño más “emocional” que se basa en el Zeekr 009, que presenta una parrilla masiva iluminada con LED, uno de dijeron las fuentes. Volvo ha esculpido y vendido sus operaciones de motor de gasolina y tren motriz híbrido a Geely.

LEl fabricante de automóviles chino se ha movido para combinar todos sus activos de tren motriz de gasolina, incluidos los de Volvo, con fábricas que se están separando de Renault para crear una nueva compañía enfocada en motores híbridos y de gasolina. Renault y Geely están trabajando para finalizar un acuerdo para traer a Saudi Aramco como inversionista y socio en esa empresa, informó Reuters . (Esta historia se ha corregido para decir que Volvo Cars es propiedad de Geely en un 82 %, no de propiedad total, en el párrafo 2).

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El vehículo compite contra los gustos de la Toyota Alphard, una camioneta comercial o familiar, con asientos tipo avión de clase ejecutiva para pasajeros que ha demostrado ser popular en mercados asiáticos como China y Japón como alternativa a la limusina.

Volvo ha trasladado el trabajo de desarrollo de los sedanes y el próximo modelo de transporte de personas a su centro de investigación y desarrollo de Shanghái, dijeron. Ese centro, que ha triplicado su personal de diseño a unas 60 personas, se ha mudado recientemente a un edificio nuevo y más grande en Shanghái, dijo una de las fuentes. El primero de los nuevos modelos eléctricos planificados de Volvo, el crossover deportivo-utilitario EX90, se presentó a fines del año pasado. Se espera que llegue a las salas de exposición a principios de 2024.

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