Los smartphones se han vuelto una herramienta importante en nuestros quehaceres hoy en día, dejando un poco de lado su principal función: utilizarlo para llamadas telefónicas.
Sin embargo, la tecnología nos sigue sorprendiendo con estos celulares inteligentes, gracias a la marca Land Rover, que ha desarrollado un prototipo de un sistema que permite que sus vehículos sean controlados remotamente desde una aplicación para smartphones.
Como se muestra en el video de YouTube, utilizando un iPhone, la funcionalidad de esta aplicación permite a los conductores que puedan bajarse del vehículo para atravesar todo tipo de terrenos, incluso de estacionarse en lugares complicados.
-
Con esta tecnología la Range Rover Sport, modelo que se ve en YouTube, puede ser maniobrada hasta 180° en la dirección contraria.
Asimismo, con esta aplicación se puede controlar la velocidad del auto, aunque está limitada a 6 km/h, y siempre cuando el dispositivo se encuentre a una distancia de 3 metros del auto. Land Rover también podría incluir en esta app comandos de voz.
Según la marca británica, el prototipo está en pleno desarrollo, pero seguro no tardará en incluirlos en sus principales modelos. ¿Conducirías así tu vehículo?