YouTube: Porsche 356 de Janis Joplin a subasta
YouTube: Porsche 356 de Janis Joplin a subasta

El Porsche 356 es uno de los primeros íconos que tuvo la marca alemana y una de sus orgullosas dueñas fue la cantante Janis Joplin, una de las más grandes figuras que nos ha dado en rock en la década de los sesenta. El auto de Joplin un Porsche 356C 1600 Cabriolet sumamente especial, como puedes ver en el video de YouTube, será subastado por la casa RM Sothebys.

Joplin compró su Porsche 356C en setiembre de 1968 en el clásico color blanco perlado, pero fiel a sus estilo, la cantante decidió usar su auto como un lienzo que refleja la cultura hippie con imágenes del sol, estrellas, flores, medusas e incluso la imagen de la misma Joplin junto a los cuatro integrantes de su banda Big Brother and The Holding Company.

Cuando Joplin falleció en 1970, víctima de una sobredosis, su auto se encontraba estacionado a fuera del hotel Landmark Motor de Los Ángeles donde se encontraba la cantante. Por muchos años el auto ha sido expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll , donde hicieron el siguiente video de YouTube.   

Contenido Sugerido

Contenido GEC