Un día como hoy, hace 25 años, se registró quizá la mejor vuelta en la historia del a Fórmula 1. El encargado fue nada menos que el gran Ayrton Senna, una de las máximas figuras en la historia del automovilismo y que nos dejó esta maravilla para el recuerdo.
Se corría la tercera fecha de la temporada 1993 bajo un escenario de fuerte lluvia en el circuito inglés de Donington Park. Pero si alguien ya había demostrado que era una estrella con pista húmeda ese era Senna y en el GP de Europa ratificó su gran especialidad.
Senna en McLaren partía en cuarto lugar. Sus máximos rivales eran los Williams de Prost y Hill que partían en la primera línea y con autos muy superiores debido a una serie de mejoras electrónicas que lo hacían casi imbatible.
Pero para Senna nunca hubo imposibles y a lo largo de su carrera demostró que podía vencer a rivales con autos superiores. Esta vez su partida no fue buena y en un principio bajó a la quinta posición, pero de ahí en adelante completaría la mejor vuelta de la historia.
En cuestión de segundos fue pasando a sus rivales, primero a un joven Michael Schumacher, después a Karl Wendlinger y luego con dos grandes movimientos a los Williams de Damon Hill y de su máximo rival Alain Prost.
Leer comentarios ()