Baja Inka: Cristóbal Guldman quedó sorprendido con la carrera
Baja Inka: Cristóbal Guldman quedó sorprendido con la carrera
Redacción EC

La primera fecha de la Baja Inka ha creado rivalidades y ha dejado revanchas pendientes. Uno de esos duelos se dio en la categoría motos y fue protagonizado por los pilotos Alejandro Bulos (Perú) y Cristóbal Guldman (Chile). En la apretada disputa, el peruano se impuso al chileno por escasos tres segundos.

Al margen del resultado, Guldman, competidor del Dakar en las ediciones del 2013 y 2014, destacó las espectaculares dunas iqueñas.

 “Había venido en el 2013 Y 2014 para el Dakar Series. De todas las que conozco, estas  dunas son las mejores que hay y posiblemente en el continente no haya nada mejor tampoco. Es un privilegio, venir acá”, aseguró Guldman.  

El piloto, que ha venido a la competencia como parte de su preparación para el Dakar 2017, destacó el alto nivel de organización que tuvo la competencia en su primera edición. 

“Es un lujo la competencia. Mis expectativas eran altas, sabía que era un evento bueno pero esto no tiene nada que envidiarle a un Dakar ni a ninguna carrera del más alto nivel en el que hayamos estado. Y espero que podamos crecer mucho más y ser un campeonato más numeroso y más emocionante”. 

Guldman, espera correr en septiembre la próxima fecha de la Baja Inka 2016, que se desarrollará en nuestro país. Sin duda, su duelo contra Alejandro Bulos, será uno de los más esperados por el público. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC