El Barbham BT62 llega equipado de un motor V8 de 5.4 litros que reproduce 700 HP. (Foto: Barbham).
El Barbham BT62 llega equipado de un motor V8 de 5.4 litros que reproduce 700 HP. (Foto: Barbham).
Redacción EC

El Circuito de Mount Panorama es reconocido por los fanáticos de los videojuegos debido a su extenso y complicado trazado. Este escenario ha sido testigo de una hazaña cumplida por el .


Este superdeportivo se caracteriza por su cuerpo en fibra de carbono, que reduce su peso a tan solo 972 kg. Además, su sistema aerodinámico y su propulsor V8 de 5.4 litros y 700 HP lo convierten en un vehículo apto para el circuito.

El encargado de cumplir la hazaña fue el piloto Luke Youlden, quien marcó un tiempo de 1 minuto y 58 segundos en Bathurst, arrebatándole al Audi R8 LMS Ultra (1.59.291) en título del auto más rápido del mundo.

Pero eso no es todo. El ha logrado superar las marcas de todos los vehículos que compiten en las categorías GT, Fórmula 3 y Fórmula 500, y los autos que llegan hasta Mount Panorama para medir sus habilidades.

A pesar de lo sorprendente de esta marca, el récord no oficial del circuito pertenece a Jenson Button. Al volante de un McLaren MP4-23 de la Fórmula 1, el piloto marcó una velocidad de 1 minuto y 48 segundos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC