MDN
Brabus ha logrado repotenciar al Mercedes-Benz G500 de manera considerable. El todoterreno alemán ahora alcanza los 500 caballos de potencia. (Fotos: Brabus).
Redacción EC

Brabus, la línea encargada de cambiar de crear versiones radicales de los vehículos de Mercedes, ha presentado su más reciente trabajo. Se trata del todoterreno que recientemente fue presentado en el Salón de Detroit.

Esta versión de Brabus toma como punto de partida al . Recordemos que esta modelo llega equipado de un motor V8 de 4.0 L biturbo que desarrolla 421 caballos de potencia.

Luego de pasar por un ‘retoque’ por Brabus que modificó la ECU del Clase G, el todoterreno ahora alcanza los 500 caballos de potencia, lo cual se traduce en una mejora de sus prestaciones. Así, el G500 de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza la velocidad tope de 210 km/h.

Pero las mejoras no solo están presentes en el apartado mecánico. El exterior del Mercedes-Benz G500 también fue trabajado por Brabus, mostrando ahora algunos detalles como una entrada de aire de fibra de carbono en el capot que sirve para refrigerar el motor y la adaptación de otros elementos del mismo material.

La parte inferior también ha sido modificada. Así, el Clase G luce un juego de aros de 23 pulgadas Brabus Platinum Edition y un sistema de escape de acero inoxidable mucho más deportivo.

Al interior, los tapizados están disponibles en cuero y Alcantara a gusto del cliente. Además, se lucen algunos detalles en madera fina y fibra de carbono, los cuales se combinan con el logo de Brabus presente en varios elementos. ¡Todo un lujo!

Contenido Sugerido

Contenido GEC