Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Bugatti Chiron: el superdeportivo ahora será monitorizado por telemetría

La marca francesa Bugatti ofrece un servicio de telemetría similar al que vemos en los autos de competencia.

El servicio de Bugatti estará disponible en Europa, Rusia, Medio Oriente, Asia Pacífico y Norteamérica. (Foto: Bugatti).

Este novedoso servicio que ofrece el Bugatti Chiron estará disponible en Europa, Rusia, Medio Oriente, Asia Pacífico y Norteamérica. (Foto: Bugatti).

difusión

Muchos conductores quisieran tener una información precisa sobre su auto mientras lo conduce. Más aún cuando nos referimos al Bugatti Chiron, un superdeportivo cuyo precio supera los US$ 2.8 millones y que nació para revolucionar el mercado.

Consciente de las necesidades de sus clientes, Bugatti ha presentado un servicio de telemetría para su modelo Chiron, el cual informará al conductor sobre cada aspecto a mejorar en relación al auto. Así, un grupo de asesores ubicados en su sede de Molsheim, Francia, enviará reportes en tiempo real sobre asuntos técnicos del auto.

Se trata de un exclusivo servicio, puesto que el sistema de telemetría solo lo hemos visto en vehículos de competencia tales como la F1. Cabe precisar que Bugatti es la primera marca en aplicar este tipo de tecnologías en un auto de producción.

Este sistema de telemetría será capaz de reconocer hasta 10 mil tipos de señales presentes en el Bugatti Chiron, tales como detalles del motor, transmisión, luces, entre otros. Dicha tecnología se hará efectiva siempre y cuando el superdeportivo se encuentre en una zona con cobertura móvil.

Tags Relacionados:

Bugatti Chiron

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada