Módulos Temas Día

Bugatti Divo: el hiperdeportivo de casi 6 millones de dólares | FOTOS

Entérate de qué hace tan especial a esta evolución del reconocido Chiron.

Desde que fue presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Bugatti Chiron ha sido el sueño de casi todos los que imaginan un súper deportivo. Pero la marca francesa tenía un as bajo la manga para este 2018: el Divo.

Este nuevo hiperdeportivo muestra un diseño más agresivo que el Chiron, con nuevos faros, capó y líneas laterales. Además, es 35 kilos más ligero que su predecesor, gracias al uso de la fibra de carbono en zonas específicas.

Por dentro, el Divo lleva mantiene el motor del Chiron con un W16 de 1.500 CV de potencia, aunque la nueva aerodinámica lo ayuda a tener mejores resultados. Por ejemplo, el alerón posterior es más 23% ancho y el techo con diseño NACA lleva mejor el aire para enfriar el impulsor.

El interior lleva el color turquesa denominado “Divo Racing Blue”, que se luce en el cuero Alcántara de la cabina bitono. Esta puede soportar la fuerza centrífuga de hasta 1.6 G, que alcanzará en curvas.

Pese a su pérdida de peso, el Divo tiene 90 kilos más de apoyo aerodinámico (435 kilos en total). Además, tiene una velocidad autolimitada de 380 km/h.

Con este modelo, Bugatti también rinde homenaje a un piloto de la marca: el francés Albert Eugène Diwo, que ganó dos veces la mítica Targa Florio (1928 y 1929) y quien se hacía llamar Divo.

Pese a su precio de unos 5,8 millones de dólares, las 40 unidades de este hiperdeportivo ya han sido compradas, luego de ser mostrado ante dueños de los Chiron en el evento The Quali, en California.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada