Con el objetivo de revalorar el oficio de los técnicos de maquinaria pesada en el país, la empresa peruana desarrolló la primera edición del concurso "El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú", donde participaron más de 1.800 inscritos.

 
El ganador fue Rony Lizandro Huaraca Borda, de Cusco, quien se desempeña como técnico de la Sociedad Minera Cerro Verde y superó las tres etapas eliminatorias del evento: una prueba teórica, realizada a través de Internet para facilitar el acceso a nivel nacional, así como un examen práctico en simuladores y un test de procedimientos. La final con nueve participantes se desarrolló en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao, donde probaron sus habilidades en talleres y bahías especializadas.

El ganador del concurso viajará a Brasil para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; recibirá una beca para optar a un Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar, además de 10 mil soles. En tanto, Rubén Jordán Rivera (Tacna) y Paulo Rojas Coz (Huánuco), segundo y el tercer lugar, respectivamente, serán acreedores a otras becas de capacitación y premios en efectivo.