Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

Conoce a los primeros tractores autónomos [VIDEO]

CNH Industrial presentó dos prototipos destinados a optimizar las labores del campo.

Las tareas del campo son uno de los trabajos más extenuantes para los operadores de maquinaria especializada, debido a las largas horas que deben pasar sobre los tractores. Sabiendo esto, muchas marcas de tractores han presentado cada vez más cabinas mejor equipadas, con aire acondicionado y asiento neumático, pero CNH Industrial llevó las cosas más lejos.

Y es que acaba de presentar dos tractores autónomos: el primero es el Case IH Magnum, que prescinde de la cabina del conductor, mientras que el segundo es el New Holland T8 NHDrive™, que mantiene la cabina para que pueda ser manipulado por un operador en caso de emergencia.

Ambos poseen un sistema que puede ser guiado y programado por navegación satelital, por lo cual su ruta y horario de trabajo que establecida según las necesidades del empresario. Además, pueden ser supervisados mediante una tablet o desde una computadora en el centro de operaciones.

También poseen sensores para evitar objetos en la zona de trabajo, así como vehículos en movimiento por si deben cruzar la pista. En un futuro se planea integrar sensores que detecten malas condiciones climáticas para tomar la decisión de regresar por su cuenta a la base.

Los prototipos forman parte de la exposición de CNH Industrial para la feria agrícola Farm Progress Show de 2016 en la ciudad de Boone, Iowa (EE.UU.).


Tags Relacionados:

CNH

autónomo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada