Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día del Bombero en Perú: conoce sus máquinas más extremas

Conocimos de cerca las unidades contra incendio que utilizan en el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.

Este 5 de diciembre se celebra en Perú el Día del Bombero Voluntario y decidimos recordar la valerosa tarea de estos hombres y mujeres mostrando las unidades contra incendio que se utilizan en el Aeropuerto Jorge Chávez, de las más especializadas en el país.

Esta galería forma parte de dos reportajes que publicamos en nuestro suplemento Camiones, donde conocimos la nueva flota de camiones contra incendio Panther 6x6 de la marca Rosenbauer, que cumplen con las normas internacionales y llevan hasta doce mil litros de agua.

Estas unidades llegaron para complementar las labores de los antiguos Panther 6x6, también de la marca austriaca y que fueron repotenciados para mantenerse trabajando al máximo, pero con seis mil litros de agua de capacidad. Todas las unidades son operadas por cuatro personas debidamente capacitadas.

La particularidad de las nuevas máquinas es la posibilidad de penetrar el casco del avión de ser necesario y lanzar agua sin tener que esperar a que un orificio más grande sea habilitado, lo cual incluso podría avivar el fuego por el ingreso de oxígeno.

También conocimos al responsable de que estas unidades y su personal se mantengan alerta ante cualquier emergencia, el supervisor general del Área de Rescate de LAP (Lima Airport Partners), Abraham Vega Mesías. Él es bombero desde los 20 años y trabaja en el aeropuerto de la capital desde el año 1996.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada