Londres: Míticos buses de dos pisos serán eléctricos
Londres: Míticos buses de dos pisos serán eléctricos

Al pensar en Londres, inevitablemente se nos vendrán a la cabeza los típicos buses rojos de dos pisos. Y es que estos, además de ser parte del transporte público de la ciudad, son, sin duda, una atracción turística.

 

Pero todo evoluciona en la vida. Y estos buses no serán la excepción. Según Boris Johnson, alcalde de Londres, estos míticos autobuses serán reconvertidos en vehículos eléctricos. 

Y la empresa elegida para construir esta próxima generación de autobuses es BYD, empresa que se caracteriza por ser ecoamigable.

"Muchos creían que un autobús eléctrico puro de dos pisos no sería posible debido al tamaño de los paquetes de baterías requeridas. Sin embargo, trabajando con BYD y utilizando la misma tecnología de vanguardia, Londres ha sido capaz de conseguir otro mundo por primera vez", señaló Johnson. 

El alcalde de Londres añadió que los autobuses eléctricos de dos pisos empezarán realizando la ruta 16, entre Cricklewood y Victoria Station en octubre próximo. 

"Estamos encantados de ser elegidos por Londres como socio para el debut mundial de nuestro nuevo vehículo eléctrico de dos pisos", dijo Isbrand Ho, director senior de BYD. 

Según los primeros detalles, estos autobuses tendrán la posibilidad de cargar su batería mientras se encuentran esperando en los paraderos

TAGS RELACIONADOS