Mira cómo se carga un bus eléctrico en 15 segundos [VIDEO]
Mira cómo se carga un bus eléctrico en 15 segundos [VIDEO]

Con miras a tener un transporte urbano más eficiente, la ciudad de Ginebra acordó remplazar para el 2018 los sistemas de carga de sus actuales y remplazarlos por unos nuevos que permitirán una carga total de solo 15 segundos.

Según una nota de prensa, el acuerdo de US$ 16 millones fue entre el Operador Transporte Público de Ginebra (TPG) y el fabricante suizo de autobuses Hess, mientras que la multinacional ABB desarrollará y suministrará los sistemas de carga ultrarrápida de 600 kW de potencia y equipos para doce autobuses TOSA (por el inglés, Trolleybus Optimisation Système Alimentation).

En la actualidad, la ciudad posee eléctricos o e-buses de 19 metros de longitud que son cargados completamente en 15 minutos, aunque antes se hacía en ocho horas.

La empresa ABB también instalará trece estaciones de transmisión de carga ultra rápida, así como tres estaciones terminales y cuatro estaciones de depósito de alimentación. El objetivo es que el medio de transporte reciba energía cada vez que se detenga a recoger y dejar pasajeros.  

TAGS RELACIONADOS