La segunda semifinal del Driver Competitions se desarrolló en Arequipa, en donde fueron elegidos tres nuevos semifinalistas que competirán en la final del 29 de octubre en Lima.

Los ganadores de este evento fueron Nelbar Añamuro Choquehuanca, de Juliaca, con un total de 695 puntos sobre 770 posibles; seguido por Joseph Rodríguez Olazabal, de Arequipa, con 670; mientras que el tercer lugar fue para Lenyn Milton Cabana Cruz, con 655 puntos.

La Villa Militar “Pedro Ruiz Gallo” de Arequipa fue el escenario de la semifinal regional Sur del Scania Driver Competitions, hasta donde llegaron 40 conductores de Puno, Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna. Ellos desarrollaron una prueba teórica en la primera fase y fueron seleccionados de 519 inscritos de la zona sur del Perú. Destacó la participación de Marlene Tejada, de Tacna, quien fue la primera concursante mujer en participar del Scania Driver Competitions.

El evento, que se desarrolló desde las 9:00 a.m., evaluó las habilidades de manejo a través de siete pruebas realizadas en remolcadores Scania R580 con semiremolques de 14,5 mts de largo, importados desde Suecia para la competencia.

“Esta es la primera vez desarrollamos este certamen en nuestro país y estamos con grandes expectativas de ser los ganadores de la final Latinoamericana. Estas dos primeras fechas nos han demostrado que tenemos conductores con grandes habilidades como lo son la destreza al volante y la precisión en el manejo”, señaló Sandra Huerta, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.

La tercera y última semifinal se desarrollará en Lima el 22 de octubre.