Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

Nuevo tractocamión Freightliner Cascadia llega al mercado peruano

Divemotor introduce al mercado peruano el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia, el cual ingresa para satisfacer la creciente demanda de vehículos de transporte pesado de larga distancia.

Freightliner Cascadia

Divemotor introduce al mercado peruano el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Este modelo, con una capacidad de arrastre de 68 Toneladas y un radio de giro de solo 9.40m, el Freightliner Cascadia llega para generar más confiabilidad, rentabilidad y durabilidad, con los estándares más altos en seguridad y confort para los conductores.

El Freightliner Cascadia, equipado con la nueva familia de motores Detroit con tecnología de control de emisiones Euro IV (No requiere UREA). Los motores Detroit están diseñados para tener un mejor rendimiento y eficiencia, brindando un ahorro de combustible, intervalos de mantenimiento más largos así como una increíble potencia y respuesta de par torsional, con una conducción más silenciosa y limpia.

Con la capacidad de llevar al Cascadia hasta un máximo del 90% de torque en solamente 1.5 segundos, sus nuevos motores proporcionan la potencia para hacer el trabajo más rápida y fácilmente. Además, ofrecen potencias de 455 a 475 HP, según la versión elegida, otorgando la potencia necesaria para transitar por las rutas más difíciles del Perú. A ello se suma una transmisión mecánica o automatizada de 18 velocidades.

Un sistema de riel común de combustible amplificado proporciona exactamente la cantidad necesaria de combustible en el momento en que el motor lo necesita para tener una respuesta de torque asombrosa. El sistema turbo combinado recupera gases del escape y los convierte en potencia utilizable sin sacrificar la economía.

Entre las principales características del Cascadia destaca el exterior esculpido que reduce la resistencia aerodinámica a un mínimo sin precedentes. Para lograrlo, cada uno de sus componentes fue diseñado en un túnel de viento para reducir la resistencia y maximizar el ahorro de combustible.

Freightliner Cascadia

Su exterior esculpido reduce la resistencia aerodinámica a un mínimo sin precedentes. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Asimismo, su parabrisas frontal de dos piezas y una defensa de tres piezas de alta resistencia, facilitan el recambio o reparación por secciones en caso de un incidente, reduciendo dramáticamente los costos frente a los diseños convencionales del mercado. Destacan también sus faros principales, posteriores y luces de posición LED para una mejor iluminación en la carretera y larga vida útil de los faros.

Su nueva cabina más ancha, espaciosa y silenciosa, el desplazamiento y características de manejo superiores, una excelente visibilidad y una selección de ambientes habitacionales cómodos, se unen para proporcionar una experiencia de manejo sin igual. Gracias a su ergonomía, el operador siempre tendrá los controles del tractocamión a la vista y al alcance de sus brazos, dando mayor seguridad y menor estrés al operador y, para su descanso, cuenta con opciones de literas de 48" y 60".

Además, su construcción de aluminio ligero y sus componentes ahorradores de peso aumentan el potencial de carga útil, con todas y cada una de las cargas. Su confiabilidad interconstruida, fácil mantenimiento y manejo maximizan el tiempo de operación y lo mantienen avanzando.

La seguridad también es un punto fuerte, ya que incorpora en su equipamiento de serie Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de Tracción (ATC) y Control de Estabilidad (RSC), siendo el único en su categoría en brindar el sistema RSC para el mercado peruano. A ello se suma su freno de motor de alta potencia que ofrece 536HP.


Tags Relacionados:

Freightliner

Cascadia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada