Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

Scania cumplió 65 años en Perú mostrando camiones nuevos

Los tractos R460 y R580 llegaron en edición limitada, con la configuración más elevada de la marca a nivel mundial.

Scania cumplió 65 años en Perú mostrando camiones nuevos

Scania cumplió 65 años en Perú mostrando camiones nuevos

Un 12 de mayo de 1951, Diesel Motors iniciaba sus operaciones en Perú importando el primer camión Scania, el mismo que se convirtió en uno de los pioneros en el uso de motores a diésel turboalimentados. Hoy, Scania del Perú celebró sus 65 años de presencia ininterrumpida en el país lanzando camiones de edición limitada.

En conferencia de prensa, Andrés Leonard, Director Gerente en Scania del Perú, recordó que el primer distribuidor innovó con la implementación de sistemas como el retarder de frenos, intercooler y buses con motor delantero. En 1962, la empresa cambia de nombre a Scania Vabis del Perú y consigue un local en la Av. República de Panamá, el mismo que en 1965 se convertiría en su planta de ensamblaje de camiones.

Esto duró hasta 1973, cuando el Pacto Andino la obliga a dejar esa actividad. Sin embargo la retoma en 1986 y dura hasta 1991, cuando las condiciones del mercado favorecían más a la importación de vehículos que a los ensamblados internamente.

Desde entonces, la marca se ha preocupado por seguir innovando y el mismo día en que cumple 65 años decidió lanzar dos modelos nuevos: los R460 y R580 con la cabina Top Line, la más lujosa de la marca y que ha sido bautizada como Platinum Edition, debido a que serán una edición limitada a solo 65 unidades de ambos modelos.

También se pudo apreciar al nuevo bus K 460, uno de los más potentes de la marca. Todas estas unidades se encuentran en los concesionarios de la firma y pueden ser adquiridos con sus sistema de financiamiento, el cual, según Leonard, los ha ayudado a crecer pese a la desaceleración de los tres primeros meses del 2016.


Tags Relacionados:

Aniversario

Scania

Scania del Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada