MDN
El Slockwave es un potente camión que ostenta un récord de velocidad de 605 km/h. (Fotos: Slockwave).
Redacción EC

Los suelen llamar la atención de muchas personas. Su imponente tamaño y la potencia de su motor son algunos de sus principales atractivos. Sin embargo, estos vehículos no precisamente se caracterizan por su velocidad.

Pero esa característica cambió con la aparición del Shockwave Jet Truck, un camión creado por la firma Darnell Racing Enterprises que por más de una década se ha encargado de dejar con la boca abierta a miles de personas.

► 
► 

El principal atractivo de este vehículo es su velocidad, pues el Shockwave es capaz de superar los 600 km/h. Con esta marca, el camión norteamericano supera por larga distancia al Volvo Iron Knight, el camión convencional más rápido del mundo (276 km/h).

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO
El Shockwave se monta sobre la base de un Dodge de 1957. Este imponente camión ha sido pensado en las competencias de aceleración, por lo que es común verlo en este tipo de eventos en los Estados Unidos.

Lo novedoso de este camión es su sistema de propulsión, ya que apela a tres turbinas de gran tamaño J34-58 Pratt & Whitney que años atrás montaba un avión North American T-2 Buckeye de la aramada norteamericana.

La potencia combinada de los tres propulsores brindan 36.500 HP y 28.500 Nm de torque. Esto no solo le permite superar los 600 km/h, sino también alcanzar el cuarto de milla en tan solo 6.5 segundos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC