El de Scania del Perú eligió a sus últimos tres semifinalistas, luego de la participación de cuarenta camioneros que representaron a la región centro del país.

Luego de las pruebas de destreza, Víctor Limache Huamán, de Tarma y con 715 puntos, alcanzó la victoria, seguido por Manuel Mesa Rojas (de Tarma, con 670) y Gilmer Bobadilla Paz (de Lima, con 645 puntos).

Ellos pasaron a la final, que está programa para el 29 de octubre en la misma sede de esta semifinal, el Cuartel General del Ejército del Perú (Pentagonito).

Esta semifinal contó con la participación de 40 conductores de Lima, Callao, Huancayo, Ica, Cerro de Pasco y Huancavelica, quienes pasaron por una prueba teórica en la primera fase y fueron seleccionados de entre 1.895 inscritos de la zona centro del Perú.

El primer puesto de la final será reconocido como el mejor conductor de camiones del país y premiado con S/. 20.000 soles; mientras que el segundo se llevará S/. 10.000 soles y el tercero S/. 5.000. En tanto, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5.000 dólares a la compañía.

Además, los tres finalistas del evento en Perú viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo (Brasil) para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde se enfrentarán a los tres finalistas de Chile, Argentina y Brasil.

Estos doce competidores se enfrentarán por un camión Scania 0 KM.