Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

Volvo continúa probando sus camiones autónomos [VIDEO]

A diferencia de sus competidores, la marca sueca prioriza este sistema en unidades fuera de la pista.

Volvo continúa probando sus camiones autónomos [VIDEO]

Volvo continúa probando sus camiones autónomos [VIDEO]

Los camiones autónomos son cada vez más avanzados y tras los esfuerzos de Mercedes-Benz y Freightliner, la marca Volvo también mostró su desarrollo en este campo. Ahora, la firma sueca ha develado más detalles del trabajo que viene realizando con su FMX.

A más de mil metros bajo la superficie, el primer volquete FMX autónomo viene realizando pruebas en la mina Boliden, ubicada en la localidad sueca de Kristineberg. Esta unidad posee seis sensores que le permiten desplazarse entre la zona de extracción y la de acopio, sin toparse con otros vehículos o personas.

Además de los sensores, el FMX utilizado es un volquete de serie que cuenta con un conjunto de láseres que ayudan a detectar objetos frente a la unidad y trabajan en conjunto con los frenos. A esto se añade la caja automatizada I-Shift y el control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La marca anunció que continuará poniendo a prueba la unidad hasta que esté lista para trabajar por su cuenta y siga avanzando en esta tecnología con otros clientes.


Tags Relacionados:

Volvo Trucks

autónomo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada