Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

YouTube: Este es el tractor más rápido del mundo

Es de la marca Valtra y su piloto fue nada más y nada menos que el cuatro veces campeón del Mundial de Rally, Juha Kankkunen.

YouTube: Este es el tractor más rápido del mundo

YouTube: Este es el tractor más rápido del mundo

Hace poco mostramos a la retroexcavadora más rápida del mundo y, unos meses antes, una máquina de cosecha hacía lo propio. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto un tractor que pueda superar los 100 km/h.

 

Así, la marca Valtra se propuso batir un récord y hacer que uno de sus tractores pueda ser el más rápido del mundo. De esta manera, de la mano de Juha Kankkunen y la marca de neumáticos Nokian, fabricante que creó las primeras llantas de invierno para tractores, Valtra inició este proyecto tal como demuestra este video de YouTube.

Así, Kankkunen se montó al tractor y logró alcanzar una velocidad de 130 km/h en una distancia de 50 metros, las cuales fueron establecidas en la pista de aterrizaje de emergencia de Vuojäri, Finlandia, según registran las imágenes de YouTube.

"Había conseguido varios récords de velocidad en autos, pero nunca uno con un tractor. Las llantas y el vehículo se entendieron muy bien desde el comienzo", dijo Kankkunen sorprendido.

Mira el video de YouTube y comprueba cómo este tractor batió un récord contra todo pronóstico. 

Tags Relacionados:

Record Guinness

Juha Kankkunen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada