El servicio se encuentra en estado de prueba y se podrá acceder desde la plataforma Marketplace. (Difusión)
El servicio se encuentra en estado de prueba y se podrá acceder desde la plataforma Marketplace. (Difusión)
Redacción EC

Ir a las a recargar combustible es una tarea que podría cambiar dentro de poco gracias a la idea de y la empresa : pagar sin salir de tu auto.

Y es que la firma norteamericana de vehículos viene probando un nuevo servicio dentro de su plataforma de aplicaciones Marketplace, para pagar el consumo de combustible desde la pantalla táctil de sus autos.

Cuando uno llega la estación, que es detectada por el sistema de GPS, lo primero que debe hacer es seleccionar el número de surtidor en el que recargará. Una vez elegido en la aplicación, ingresa el método de pago que puede ser una tarjeta de crédito pre guardada e ingresa un código especial para este tipo de aplicaciones, que le es suministrado cuando se registra.

Una vez dada la autorización, puede empezar a recargar el combustible, tarea que la hace uno mismo en Estados Unidos, a diferencia de nuestro país donde es realizada por un encargado. Cuando termine, solo debe confirmar la operación en la pantalla y seguir su rumbo.

Si bien parecen muchos pasos contra el pago manual en la estación de servicio o al mismo operador del surtidor, lo cierto es que eliminar el contacto humano puede ser más seguro, siempre y cuando se sigan protegiendo los datos de cada cliente.