MAN TGX PERFORMANCELINE
MAN TGX PERFORMANCELINE
Roberto Argandoña

Las ediciones especiales de los camiones pocas veces pasan desapercibidos y no solo por su tamaño, sino por sus agregados. Hoy, MAN le da al mundo su TGX PerformanceLine Edition, limitado a solo 100 unidades y que no solo rebasa en cantidad de detalles estéticos, sino que tiene preparada una sorpresa para los compradores.

MAN TGX PerformanceLine
MAN TGX PerformanceLine

Se trata de un paquete deportivo denominado Truck Race, por el cual el propietario y un acompañante son llevados a ver una carrera de la categoría que lleva el mismo nombre. El afortunado podrá disfrutar de un fin de semana pagado y hasta tener la posibilidad de que le entreguen el camión en el circuito que elija. A esto se suman una cabina con interior en cuero Alcántara, llave con la numeración de cada camión (del 000 al 100), paquete de navegación multimedia, y hasta una carpeta en cuero para llevar los documentos de la unidad.

Entre la cantidad de detalles exclusivos de esta unidad se encuentran: molduras de aluminio en azul oscuro, costuras en contraste azules, espejos y el panel de protección del radiador pintado en antracita, aplicaciones cromadas y la visera del parabrisas instalado de serie en fábrica.

MAN TGX PERFORMANCELINE
MAN TGX PERFORMANCELINE

Pero no solo tiene una buena pinta, sino que su impulsor es uno de los más poderosos del fabricante: se trata del MAN D38, un seis en línea de tecnología Euro 6 que produce 640 CV y destaca por su elevado par motor a bajas revoluciones: nada menos que 3000 Nm a 900 rpm, logrando una fuerza superior desde las vueltas más bajas, con ahorro de combustible y emisiones contaminantes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC