Módulos Temas Día

Conoce todos los detalles del nuevo Ford Focus | Galería

La cuarta generación del clásico hatchback propone un nuevo diseño, carrocerías y equipamiento.

Después de todos los rumores y hasta un video teaser, Ford develó todos los detalles de la cuarta generación del Ford Focus, que llega con interesantes cambios estéticos, una amplia gama de motores y carrocería, además de tecnología prestada de sus hermanos mayores.

La versión más deportiva de este hatchback es la ST Line, que comparte la plataforma C2 para ser 88 kilos más ligero y una distancia entre ejes que sube hasta los 53 milímetros. Lo distingue un spoiler posterior.

La segunda variación en la carrocería es para contar con una versión station wagon, que le da su nombre al Focus Wagon. Destacan los sistemas de asistencia en la conducción, que ponen al vehículo muy cerca del nivel autónomo.

Por dentro, los nuevos Focus poseen sistemas de seguridad e infoentretenimiento como el Head-Up Display, Lane Centering para mantener al auto dentro de las líneas del carril y el FordPass Connect que sirve como punto de wifi para hasta diez dispositivos.

La variante más lujosa del nuevo Focus se denomina Vignale, que se distingue estéticamente por algunos detalles en cromo. Se han confirmado ocho motores diferentes: tres a gasolina y cinco a diésel, dentro de los que destaca el EcoBoost de 1L.

Para los más aventureros se ha creado la versión Active, con un despeje al suelo más elevado y detalles para fuera de carretera, como los rieles en el techo. Sobre la caja elegida para el modelo, se sabe que exiete una mecánica de seis y otra automática de ocho.

La versión que ha sido diseñada para el gigantesco mercado chino, y que no llegará a Europa, ha sido el sedán de cuatro puertas. Se espera que todos estos Focus lleguen a las principales economías en junio del 2018.

Tags Relacionados:

Ford

Ford Focus

hatchback

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada