Módulos Temas Día

Desde Cusco: Probamos la renovada Jeep Cherokee | FOTOS 

Jeep realizó el lanzamiento regional de la nueva Cherokee en Cusco y nosotros fuimos a tener un primer contacto con la SUV mediana de la marca americana.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió realizar el lanzamiento regional de la nueva Jeep Cherokee en Cusco, Perú, y nos llevó para conocerla y tener un primer contacto al volante.

Cuando se lanzó la actual generación de la Jeep Cherokee, uno de los puntos más criticados, sobre todo por los puristas, fue el diseño, específicamente el frontal, pues destacaba por tener unos curiosos faros muy alargados y delgados que rompían abruptamente el lenguaje de diseño al que la marca americana nos tenía acostumbrados.

Sin embargo, para este facelift la marca modificó el frontal y ahora los faros se ven más anchos y ahora, además de tener las luces LED, también están las de posición. Además, la versión Trailhawk tiene detalles en plástico como las ranuras de la parrilla o el logo.

Asimismo, la nueva Jeep Cherokee trae consigo algunas novedades mecánicas. Primero, estrena la nueva caja de cambios de nueve velocidades, así como el sistema de tracción Select-Terrain, que puede variar de configuración dependiendo de la versión.

A nivel de motores, a la región llega con el MultiAir2 Tigershark de 2,4 litros que produce 180 HP y 24,7 kg.m de torque en las versiones Sport, Longitud y Limited. Sin embargo, estas dos últimas, junto a la Trailhawk, también pueden equipar el V6 Pentastar de 3,2 litros que produce 271 HP y 31,9 kg.m. de par.

En cuanto al equipamiento, la actualización de la Cherokee incluye la apertura automática de la maletera (pasando el pie por debajo), así como más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Tuvimos un primer contacto al volante de la nueva Jeep Cherokee por los increíbles paisajes de Cusco, el cual detallaremos en la edición impresa, a publicarse el próximo 28 de junio.

Tags Relacionados:

Jeep

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada