Federico Villagra de Argentina. (Fotos: Agencias)
Federico Villagra de Argentina. (Fotos: Agencias)
Redacción EC

Las cosas se complican para el argentino Federico Villagra. El piloto de la categoría Camiones del Dakar 2018 ha sido denunciado por el equipo ruso Kamaz por haber abastecido su vehículo de combustible en una zona no permitida.

Un video compartido en la cuenta de Facebook de Kamaz muestra cómo el Iveco de Federico Villagra recibe combustible del camión de asistencia del equipo. Al verse expuestos, los asistentes del argentino inician un conato de bronca en contra de los rusos. 

Pero el tema no queda ahí. Los rusos de Kamaz también denunciaron que el camión de Federico Villagra cuenta con un tanque más pequeño, lo cual le ayuda a reducir un total de 500 kilogramos de peso.

Debido a ello, el camión de Federico Villagra sería más ligero y rápido. Sin embargo, reducida capacidad del tanque lo obligaría a realizar pequeñas paradas en lugares estratégicos y abastecer en tiempos muy cortos.

Tras esta denuncia, el piloto argentino Federico Villagra podrá ser sancionado por los comisarios del Dakar 2018 y hasta ser expulsado de la competencia. El ruso Eduard Nikolaev, principal rival de quien lo separa solo 1 segundo de distancia, quedaría con las únicas chances de ganar la carrera.

Contenido Sugerido

Contenido GEC