Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Dakar 2018: conoce cómo es la alimentación de los competidores [VIDEO]

Cada competidor del Dakar 2018 debe tomar, en promedio, 3 litros de agua al día. Reto complicado cuando se encuentran en medio del desierto.

Alimentación Dakar

Sodexo, compañía encargada de la alimentación en el Dakar 2018, debe preparar comida para 3 mil personas a diario. (Foto: Sodexo).

El Dakar 2018 es muy complicado para todos los participantes. Correr varias horas por lugares inhóspitos para luego llegar a un campamento y alimentarse requiere un destacable trabajo de logística.

La alimentación en el Dakar 2018, como ya es de costumbre, está al mando de Sodexo. La compañía debe enfrentar el reto de alimentar a un aproximado de 3 mil personas a diario entre competidores, asistentes, mecánicos, periodistas, etc.

En Ruedas&Tuercas conversamos con Edgardo Oliva, Director del Segmento de Servicios Corporativos de Sodexo, quien nos hace un recorrido por los camiones de producción que acompañan al Dakar 2018 durante sus 15 días de competencia.

Edgardo nos explica que cuentan con un contenedor frío, donde el personal de Sodexo se encarga de mantener a temperatura ambiente las ensaladas y postres que preparan a diario para los participantes del Dakar 2018.

Pero uno de los más grandes retos es mantener un buffet de pastas las 24 horas del día. Esto debido a que es el carbohidrato que los pilotos necesitan para mantener las calorías necesarias y enfrentar los obstáculos del Dakar 2018.

Sodexo servirá un total de 26 mil desayunos, 16 mil lunch pack y 26 mil cenas a lo largo de toda la carrera”, comenta Edgardo Oliva. Para ello, la compañía destina un total de 90 trabajadores que acompañarán a los competidores del Dakar 2018 desde Lima, Perú hasta Córdoba, Argentina.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

sodexo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada