Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Dakar 2018: Diego Weber se mantiene en competencia a pesar de serios problemas

Un problema eléctrico en el auto hizo que Diego Weber se retrase considerablemente en el Dakar 2018.

Dakar 2018

Diego Weber

El piloto peruano Diego Weber disputa el Dakar 2018 con el equipo Duro 4x4.

El Comercio

No en vano es llamada la competencia más dura del mundo. El Dakar 2018 se ha presentado como un panorama duro para el piloto peruano Diego Weber, quien aún disputa cada etapa a pesar de los problemas.

Ocurre que el equipo Duro 4x4 se vio obligado a cambiar el motor de la Toyota Hilux de Diego Weber. Sin embargo, una incompatibilidad con la computadora impidió que puedan configurar los nuevos inyectores, generando que el auto solo pueda andar al 40% de su potencia.

Debido a esta complicación, el equipo se vio obligado a trabajar horas extras en el auto, retrasando considerablemente su partida. Hoy, por ejemplo, Diego Weber culminaba la tercera etapa a las 8 A.M. A esa misma hora los demás pilotos se preparaban para correr la cuarta etapa del Dakar 2018.

“Nunca hemos abandonado. No bajaremos los brazos”, comentó el piloto nacional Diego Weber en un video difundido en sus redes sociales. Y así fue. A pesar de las complicaciones, el representante del equipo Duro 4x4 partió de San Juan de Marcona para demostrar que no en vano llegó al Dakar 2018.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Diego Weber

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada