Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Dakar 2018: Nasser Al-Attiyah y su increíble gesto con este piloto español

Previo al inicio del Dakar, conoce esta curiosa historia que empezó como un simple gesto y que el catarí supo recompensar bastante bien.

Nasser Al-Attiyah Juan Calleja

Nasser Al-Attiyah recibió ayuda del piloto español y se comprometió a ayudarlo económicamente para su inscripción al Dakar. (foto: Juan Calleja Facebook)

Nasser Al-Attiyah recibió ayuda del piloto español y se comprometió a ayudarlo económicamente para su inscripción al Dakar, donde competirá por segunda vez. (foto: Juan Calleja Facebook)

El Dakar guarda mil y un anécdotas. Una de esas es cómo inició la amistad del piloto español Jesús Calleja con el catarí Nasser Al-Attiyah.

Hace unos años, Nasser tuvo problemas en el desierto de Abu Dabi. Se atolló, no podía salir y nadie parecía querer ayudarlo. Hasta que, puede sonar irónico, pero apareció Jesús.

Según cuenta a Marca, se lo encontró con el auto destrozado y se sacrificó para poder ayudar al catarí. "Ese día iba en buena posición. Perdí horas, pero remolcamos a Nasser y lo saqué del lío", dijo.

El piloto catarí era consciente de que el español había sacrificado una carrera por ayudarlo, así que enseguida le dijo: "yo te voy a ayudar a pagar el Dakar".

Jesús no pensaba correr el Dakar, pero Nasser lo convenció y le dijo que iba a apoyarlo con los gastos de inscripción de la competencia. "Tengo que proteger a quien me ayuda, me toca estar con él", dijo Callejas a Marca. 

Todo sonaba muy bonito al principio y Jesús no le creyó. Sin embargo, volvió a encontrarse con Nasser en el Rally Marruecos y le preguntó si era verdad. "Yo siempre cumplo mis promesas", dijo el cataría. Y al día siguiente, el español tenía el dinero en su cuenta bancaria. 

Así que ya saben, si ven que Nasser tiene problemas y lo ayudan, además de hacer su buena acción del día podrían tener una buena recompensa.

Tags Relacionados:

Dakar 2018

Nasser Al-Attiyah

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada