Los problemas no terminan para Peugeot. Kees Koolen, reconocido multimillonario fundador del portal Booking.com y cuatrimotista del Dakar 2018, denunció a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel de no haberlo auxiliado tras un accidente en plena competencia.
Según reporta Koolen, un piloto de Peugeot logró impactarlo al momento de sobrepasarlo en plena competencia, ocasionando que salga de la pista y se accidente. Según registros del GPS, ese auto pertenecería al español Carlos Sainz, líder en su categoría del Dakar 2018.
Ante dicha denuncia, Sainz declaró para el diario marca que él “nunca tocó a nadie, ya que él solo perdió el control al marcarle el aviso de adelantamiento”. En ese sentido, el español asegura no tener miedo de alguna sanción por parte de la organización del Dakar 2018.
En la denuncia también está incluido Yazeed Al Rajhi, piloto saudí de MINI, quien tampoco habría brindado socorro al holandés Koolen. Los tres pilotos del Dakar 2018 serán citados en las siguientes horas por los comisarios para dar sus descargos y ver cómo se resuelve el tema.
Cabe señalar que, según el reglamento de la competencia, todo piloto que encuentre a otro herido en plena competencia deberá socorrerlo. De ser necesario, pulsará el iritrack y esperará que llegue la asistencia al lado del herido hasta su evacuación. Koolen denuncia que ninguno de los tres pilotos realizó dicha acción.