Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

El día que Albert Einstein realizó una genialidad automotriz | VIDEO

Albert Einstein nunca aprendió a manejar un auto. Sin embargo, la magia del cine le permitió conducir un Ford Model T por las nubes.

En 1931, Albert Einstein y su esposa Elsa visitaron las instalaciones de Warner Bros. en Hollywood para filmar una divertida escena en auto.

En 1931, Albert Einstein y su esposa Elsa visitaron las instalaciones de Warner Bros. en Hollywood para filmar una divertida escena en auto.

difusión

Un día como hoy, hace 140 años, nació el físico más importante del siglo XX: Albert Einstein. Años más tarde, la admiración por el judío originario de la ciudad de Ulm, Alemania, sobrepasaría el ámbito científico para convertirse en un ícono cultural.

Es conocida la historia de rebeldía de Einstein contra el sistema educativo, aquella que inició aún en su temprana etapa escolar. Crítico del método de enseñanza de su época –basado en memorizar antes que razonar–, Albert solía recibir bajas calificaciones en la escuela.

Y quizás fue aquella rebeldía que lo llevó a protagonizar uno de los episodios menos conocidos en la vida del científico. El 3 de febrero de 1931, como parte de un viaje a California, Albert Einstein junto a su segunda esposa, Elsa, visitó las instalaciones de Warner Bros., se montó al volante de un Ford Model T y se convirtió en una estrella de cine por algunos segundos.

HALLAZGO FORTUITO
La publicidad de este suceso inició en el año 2017, cuando Becca Bender -estudiante de la Universidad de Nueva York- en el área de archivos del Lincoln Center. Mientras revisaba una caja que llevaba el nombre ‘Godowsky Home Movies’, Becca encontró un film de 35 mm con base de nitrato que llevaba el nombre ‘Einstein’. Fue el hallazgo más importante de su vida.

Aquella cinta mostraba a Albert y Elsa en los estudios de Hollywood. Einstein, quien no sabía conducir un auto en la vida real, fingía poner en movimiento al clásico de Ford ubicado frente a un fondo verde. Minutos después, postproducción se encargaría de cambiar los escenarios del “paseo”, donde resaltaba un camino por las nubes del que disfrutaba el científico.

La visita de Albert Einstein a los estudios de Warner Bros. no pasaría desapercibida. Un día después de lo acontecido, el 4 de febrero de 1931, el New York Times informaba que la “exposición del truco muestra al científico y su esposa acelerando el auto hasta las nubes”.

Lo cierto es que nadie tuvo acceso directo al film salvo Einstein. Los informes de la época señalan que los representantes de la productora norteamericana destruyeron el master negativo y entregaron una única copia al famoso científico. Se desconoce la historia de cómo terminó a para en New York.

HOMENAJE AL GENIO
Han pasado 88 años desde que el film fue grabado y el Museo de la Imagen en Movimiento ubicado en Queen, Nueva York, es el escenario elegido para proyectarlo. Hoy, miles de visitantes llegan hasta este escenario para contemplar una faceta poco conocida del ganador del premio Nobel.

A poco de cumplirse 64 años del fallecimiento de Albert Einstein, el genio del siglo XX, aún existen distintos aspectos de su vida que el creativo científico nos permite conocer.

Tags Relacionados:

Albert Einstein

Autos

Ford Model T

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada