Módulos Temas Día

Este es el diseño final del Lamborghini Aventador SVJ | FOTOS

El superdeportivo italiano fue presentado en Pebble Beach. La producción del Lamborghini SVJ tendrá un límite de 900 unidades.

Los asistentes al Concurso de la Elegancia de Pebble Beach han sido testigos de la presentación de uno de los modelos más esperados. Nos referimos al Lamborghini Aventador SVJ, el superdeportivo más rápido de la marca italiana.

Muestra de ello es el récord obtenido hace tan solo unas semanas en el Circuito de Nürburgring, cuando marcó un tiempo de 6:44,97. Esto le valió para convertirse en el nuevo ‘rey’ del Infierno Verde y quitarle la corona al Porsche 911 GT2.

Recordemos que el Lamborghini Aventador SVJ llega equipado de un motor V12 atmosférico de 6.5 L que desarrolla 770 caballos. Eso significa que el SVJ supera la potencia del Aventador S en 30 caballos.

Para lograr este resultado, Lamborghini trabajó en una mejora de la aerodinámica activa ALA 2.0 que ya habíamos visto en el Huracán Performante. Este moderno sistema cuenta con unos nuevos diseño para los conductos de aire.

Lamborghini asegura que el SVJ cuenta con un apoyo aerodinámico 40% superior al del Aventador SV. El auto, por su parte, cuentea con entradas de aire más anchas, un predominante difusor posterior y un discreto alerón.

En cuanto a sus prestaciones, el Lamborghini Aventador SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad tope de 350 km/h. Por otro lado, la firma asegura que este superdeportivo necesitas solo de 30 metros frenar desde 100 km/h.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada