Por el momento se desconoce el precio de este eléctrico pero se sabe que estará destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Por el momento se desconoce el precio de este eléctrico pero se sabe que estará destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Redacción EC

Existe una tendencia en el rubro automotriz denominada restmod, la cual consiste en restaurar por completo algún vehículo utilizando piezas modernas. Algunas veces puede resultar un acierto y, otras, un error.

El último ejemplo de ello es un Porsche 356 que ha cambiado completamente de mecánica para convertirse en un auto eléctrico. Pero eso no es todo; el nombre del clásico alemán también ha sido sustituido por el de Electra Meccanica eRoadster.

En cuanto a su diseño exterior, el Porsche 356 no presenta mayores cambios en relación a un modelo original. La intención de la empresa canadiense ha sido llenar de detalles a este roadster, pero ocultarlos muy bien para no alterar su esencia.

Luego de fijarnos con atención en el Electra Meccanica, notamos que su sistema de escape –inservible con la nueva tecnología- ha sido reemplazado por una toma de corriente, la cual se ubica por debajo de la placa posterior.

Los detalles en el habitáculo también son imperceptibles. Además de una palanca de cambios idéntica a la de su versión original, el preparador canadiense ha decidido mantener el pedal del embrague intacto, a pesar que ahora no cumpla con ninguna función.

En cuanto a su sistema de propulsión, este está definido por un motor eléctrico con una potencia de 100 KW (136 caballos) que se une a un juego de baterías de 50 kWh. Además, su sistema de transmisión ofrece dos marchas.

Por el momento se desconoce el precio de este eléctrico pero se sabe que estará destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Por el momento se desconoce el precio de este eléctrico pero se sabe que estará destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Contenido Sugerido

Contenido GEC