Módulos Temas Día

¿Qué escondía el auto usado en la boda real del príncipe Harry? | FOTOS

El Jaguar elegido contaba con algo que pocos invitados percibieron.

La más reciente boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle no solo fue tema de los noticieros del corazón, sino también para quienes somos amantes de los autos, pues ambos salieron de la iglesia sobre un Jaguar E-Type Concept Zero.

Este Jaguar E-Type Concept Zero es un modelo completamente eléctrico que está montado sobre la base de un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968.

Al interior, resaltan el volante ubicado a la izquierda, pues en el Reino Unido estos van a la derecha, y la pantalla táctil integrada al tablero.

Con sus celdas recargadas, el auto tiene una autonomía de 270 km, mientras que el peso ha sido reducido en 46 kilos contra el antiguo E-Type.

Con las baterías ubicadas atrás, han logrado que el peso esté bien distribuido y no sean necesarias mayores modificaciones en la suspensión o el chasís.

El nuevo motor de 220 Kw, con una batería de 40 Kwh, lleva al auto de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, casi un segundo más rápido que el modelo de 1968 que llevaba un impulsor de seis cilindros en línea.

Otro detalle que ha cambiado por fuera han sido los faros que ahora son de tipo Led, pero conservan la forma circular del clásico Jaguar. Su lanzamiento oficial será en la feria Jaguar Land Rover Tech Fest de Londres, del 7 al 10 de setiembre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada