Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

Estudio revela qué color de auto es más propenso a sufrir un choque

Comprar un auto en tonalidades oscuras podría convertirse en un dolor de cabeza para los conductores.

autos

Investigación afirma que hay una relación directa entre la pintura del auto y las probabilidades de sufrir un choque. (Foto: Difusión marcas).

difusión

Para tener en cuenta. Un estudio realizado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) reveló que existe una relación directa entre el color del auto y la probabilidad de sufrir un choque.

Tras varios meses de investigación y análisis de datos estadísticos, se determinó que los autos de tonos marrón, negro y verde están más expuestos a padecer colisiones en relación a los de color gris, rojo o amarillo.

Por otro lado, los expertos señalaron que al optar por un color gris plata, el conductor reduciría hasta en un 50% las probabilidades de chocar en relación a los autos blancos, rojos y amarillos. Un dato que podría salvar tu vida.

autos

difusión

A esta idea se suma el estudio de la Universidad de Monash (Australia), quienes también señalaron que los autos de colores oscuros están en mayor riesgo de choque. Y el motivo sería lo poco visible que son durante la noche.

Este descubrimiento acabaría con el mito de que los autos de colores estridentes (rojo, amarillos, entre otros) están más propensos a sufrir choque debido a que motivan un comportamiento agresivo en los conductores.

Tags Relacionados:

auto

choque

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada