Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Estudio revela el motivo por el cual conducir un auto genera sueño

Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne explican los efectos de las vibraciones a baja frecuencia.

Conducir un auto por largos periodos de tiempo suele generar cierto cansancio y somnolencia en los ocupantes. (Foto: Wikimedia Commons).

Conducir un auto por largos periodos de tiempo suele generar cierto cansancio y somnolencia en los ocupantes. (Foto: Wikimedia Commons).

difusión

Sentir sueño cuando se está conduciendo durante trayectos relativamente largo es algo común. Los copilotos suelen caer dormidos luego de unos cuantos minutos, pero el conductor debe realizar sus máximos esfuerzos para mantenerse despiertos.

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Melbourne, Australia, ha revelado que ello se debe a las constantes vibraciones del auto que se transmiten a nuestro organismo y cerebro a través de los asientos.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores trabajaron con un grupo de voluntarios que se posicionaron sobre unos simuladores que emiten vibraciones a baja frecuencia similares a las de un auto y camión en movimiento.

Los resultados demostraron que luego de quince minutos las personas empezaban somnolencia. A la media hora se podía hablar de una importante sensación de sueño, mientras que luego de 60 minutos se alcanzaba el punto máximo.

Pero eso no es todo. El estudio también reveló que, además de las vibraciones a baja frecuencia que producen sueño, los vehículos en movimiento emiten otro tipo de vibraciones que emiten un efecto contrario.

Por ello, el grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne ha recomendado realizar otro tipo de investigaciones que ayuden a la industria automotriz a diseñar autos con vibraciones positivas para el conductor.

Tags Relacionados:

auto

conducir auto

estudio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada