Pagani Huayra
Pagani Huayra
Redacción EC

Todo tiene su final. La versión coupé del dejará de producirse luego de 7 exitosos años en el mercado Y 100 unidades producidas. Por ello, el fabricante italiano ha decidido cerrar con broche de oro esta etapa presentando una edición limitada del superdeportivo bautizada como L’Ultimo.

La despedida del en versión coupé fue aprovechada para rendirle homenaje a un importante socio de la marca: Mercedes-AMG. La compañía alemana ha nutrido al superdeportivo de Horacio Pagani otorgándole los potentes motores que encontramos bajo su capot.

Es por ello que el llevará una pintura de carrocería similar a los utilizados por el monoplaza de Mercedes en la Fórmula 1. Nos referimos al color plata y turquesa, los cuales se complementarán con varios detalles en fibra de carbono y un interior de color blanco.

En cuanto a su mecánica, el Pagani Huayra L’Ultimo será equipado del motor V12 turboalimentado de 6.0 L al que nos tiene acostumbrado AMG. Este será capaz de desarrollar unos 730 caballos de potencia, lo cual se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad tope de 370 km/h.

Pagani Huayra
Pagani Huayra